por Lilian Uk y Reno Nasvil

sábado, 11 de julio de 2015



LA CINQUIÉME SAISON
(2012)

Peter Brosens



Una secuencia, dos, tres. Cada una de su padre y de su madre.
No la salva ni que sea independiente, ni que sea francesa. Hace ya muchos años que el cine francés es equivalente a snobismo burgués seudointelectual; hace más aún que el cine independiente es una pantomima de la libertad, un nido de resentidos y babosos intentando expresar memeces de primera categoría. No exagero. Exaspero. Muero porque no muero. Algún día se empezará a hablar de las películas serie Vimeo; será el equivalente a la serie B de los años 40'. Bailes, máscaras, animales y suficientes planos preciosistas como para hacer una exposición en los pasillos del Pompidou o en la casa de Amelié (por cierto, película insidiosamente irritante).
No te crees nada; no se lo creen ni ellos.
El cine es una cuestión mayor, no de polladas galas en HD.
Cuando alguien sepa por qué se filmó esta película, que me llame.
No me levanto hasta las 12.
Disculpen las molestias.

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