por Lilian Uk y Reno Nasvil

martes, 4 de agosto de 2015





AMERICAN FLYERS
(1985)

John Badham




El apellido del director ya pronostica dificultades. Por otro lado, es el director de Fiebre del sábado noche (1977), lo cuál indica su talento, teniendo en cuenta que es el único film reconocible entre su variopinta filmografía (desde 1997 no ha vuelto a estrenar película en el cine). 
El film trata de cómo dos hermanos intentan ganar algo así como el tour de Francia, pero en las Montañas Rocosas de EEUU. Uno de los hermanos sufre un gran riesgo de sufrir un derrame cerebral, pero no se lo dice al otro. Y ya está. Ver a Kevin Costner en modo Mario Cipollini  al borde de un ictus mientras monta en una BH, la verdad es que es un espectáculo dantesco.
Se puede decir que los hermanos sudan la camiseta al estilo Hollywood, pero de ahí en adelante, la peli no se diferencia mucho de la emisión guarra de una etapa de La vuelta a España a las cuatro de la tarde en medio del verano. Imaginamos que pocos conocen la existencia de esta rareza nor.
Tal vez, en ese momento, Constner aún no sabía de su gafe crónico.
A perfect World.
Waterworld.
Dragonfly.
Tin Cup.
The Postman.
¿Conocéis a alguien que se haya arruinado más veces?
En todo caso, Constner no nos cae del todo mal, pero Badham podía haber abierto una carnicería o haberse dado la vuelta en la cama, el día que inició ese truculento rodaje.  
A veces la vida no es más que mala suerte.
Jamón caducado.
Ciclismo pastel.
¿a quién se le ocurrió esta película con estrellas del cine subiendo el Alpe d'huez?
Pues un tipo llamado Steve Tesich, un guionista norteamericano que seis años antes escribió una película sorprendentemente idéntica: Breaking way (1979), vamos, lo que se dice, un tipo que piensa sobre dos ruedas. Deleznable.
Como se dice coloquialmente, a partir peras.






No hay comentarios:

Publicar un comentario