por Lilian Uk y Reno Nasvil

martes, 4 de agosto de 2015





UPSTREAM COLOR
(2013)

Shane Carruth




Primer (2004) fue su primera película.
Trata sobre unos frikis de los ordenadores que se hacen autónomos para inventar un producto tecnológico que los saque de pobres. Por casualidad, inventan una máquina del tiempo en pequeñito, por una serie de señales y datos que ellos solo entienden. Deciden hacer una máquina más grande y para esconderla, alquilan un trastero de esos donde no cabe ni una bici. Pues eso, empiezan a probarla y entonces el espectador se queda anonadado. Lo único que vemos es a estos dos tipos saliendo y entrando de una tienda de campaña cutre del Decathlon sinin poder entender qué diantres ocurre. Al final de la película todo es un enigma, a pesar de que el director piensa que nos lo ha explicado sutilmente. La acepción del término sutil que debe de tener este exmatemático llamado Shane Carruth, ha de ser de lo más extraña, al menos, no coincide con la del diccionario.
Si creen que es una mera casualidad o una falta de apreciación por los ínclitos representantes de Cine Nor, atrévanse a ver su siguiente película (Upstream color) y entonces empezaran a flipar mandarinas lilas en vaso de tubo.
Trina.
Tang.
Sunny Delight.
Kas de naranja.
Schweppes... tan incomprensible y gaseosa como esta sospechosa marca de refrescos.
Carruth, vuelve a la simetría axial.



P.D: Dejamos un link donde un tipo muy raro intenta explicar el barullo de Primer. No se queden mirando la pantalla fijamente o corren el riesgo de viajar en el tiempo, pues la lentitud y parsimonia que manifiesta el espécimen que aparece, es un tanto alarmante.








No hay comentarios:

Publicar un comentario